Cuando queremos decorar o remodelar algún espacio ya sea en nuestro hogar, oficina etc. A veces nos enfocamos únicamente en elegir el color que usaremos para combinar los muros con los muebles y accesorios. Sin embargo, al igual que el Color, hay otros puntos muy importantes que al momento de unirlos el resultado de nuestra decoración es simplemente exitosa.

Es por eso que hoy te decimos cuales son los 5 elementos básicos para una buena decoración

Color:
Como lo mencionamos anteriormente, el color es muy importante y debemos elegirlo de acuerdo al espacio en donde lo aplicaremos, ya que nos puede proporcionar dinamismo, luminosidad o un espacio sombrío.

Equilibrio:
Recuerda distribuir muy bien el “peso” visual de la habitación lo más uniformemente posible, de tal manera que combines la forma de los muebles, el color de las paredes, textiles, patrones y texturas. Si usas artículos de colores brillantes que cuelgan de las paredes estos se verían más “pesados” con el color de la pared.

Punto focal
Cada habitación debe tener un elemento que llame la atención naturalmente cuando alguien entra. Esto puede ser un detalle arquitectónico, como una chimenea, una obra de arte o una pieza distintiva, o incluso luces.

Armonía
Debe haber una sensación de unidad, de que cada cosa está en su sitio que aporta tranquilidad. Para esto, puedes basarte en el uso de un color que se repita en muebles, paredes y complementos. No olvides que la elección de los muebles es muy importante, tanto en forma como tamaño y color para lograr la unidad del espacio.

Escala y proporción
La habitación debe tener los muebles justos y relacionados con el tamaño del espacio para que consigamos esa sensación de armonía de la que hablábamos antes.


Crédito Fácil

6 Meses sin intereses

Clínica de Muebles

Reparamos, pintamos y restauramos.

Delivery

LLevamos el mueble a tu casa gratis

Garantía

Válido por 3 años

catálogo 2017